"MI TATOO"

"MI TATOO"

martes, 11 de septiembre de 2007

HISTORIA


Un Poco de H I S T O R I A
Millonarios al ganar el título profesional de 1.959, es el primer representante de Colombia en la Copa Libertadores de América en 1.960. Con un auspicioso debut en Chile donde derrota a la Universidad Católica por 0-6. Nuevamente gana en Bogotá 1-0. Ya en la semifinal enfrenta al Olimpia de Paraguay con empate 0-0 en Bogotá y derrota 5-1 en Asunción, para quedar eliminado.
En 1.961 ingresa el Once Caldas a la Dimayor. Casi todo el año anterior se promocionó por todos los estadios del país con halagadores resultados. Ocupaba la vacante del Unión Magdalena desafiliado para el torneo de ese año.
La prensa nacional critica severamente a Millonarios y Deportivo Cali por la contratación de los veteranos julio Cozzi y Valeriano López. Francisco "Cobo" Zuluaga luego de 13 años pasa de Millonarios a Santa Fe.
Independiente Santa Fe participa en la Copa Libertadores del 1.961 enfrentado a Barcelona del Ecuador (3-0), (2-2) y Wilsterman de Bolivia (3-2), (1-0), al empatar en el gol diferencia de realiza un sorteo donde sale ganador el cuadro "Cardenal". Enfrenta en la semifinal al Palmeiras (2-2), (4-1) para quedar eliminado.

No hay comentarios: